jueves, 13 de octubre de 2016

LA FAMILIA EN EL MUNDO DE LA ETICA


Al iniciar un debate sobre la Ética en la Sociedad, país y porque no el mundo; llegamos a notar que una de las células vitales de este campo de estudio es la Familia; porque todo gira al rededor de ella, y es que la educación integra de una persona empieza por el núcleo familiar; por un momento si cerráramos nuestros ojos y pensáramos cuando somos niños que nos enseñaron y si eso tuvo consecuencias en quien soy como persona, de seguro al abrir tus ojos te darías cuenta que... ¡¡si!!

Piensa por un momento la integridad del ser humano, tuvo que venir del vinculo familiar, ya que esta al convertirse en el primer hogar como una escuela para la Educación de los Niños, ellos crecen y se convertirán en el reflejo de lo que fue sus casas.

Quisiera decirles que por estadísticas dadas por varias universidades y estudiosos en el tema, han arrojado que la familia es parte fundamental de la sociedad, y esta al verse afectada en algún aspecto, repercutirá en todos los integrantes de la misma; no hay necesidad de irnos tan lejos, si observamos aquellos hogares cercanos que no tienen claro un principio como el de la Unidad familiar, el matrimonio, el respeto y el hasta que la muerte nos separe, vemos el resultado en jóvenes que lo único que aportan a la sociedad, es lo malo; muchos de estos, no todos aclaremos, se convierten en vándalos como consecuencia de que no hubo bien sea una figura materna o paterna en el Hogar.

Aunque hay Hogares donde el papel de mamá y papá lo desarrollo muy bien una sola persona, siempre hará falta el afecto de ese ser ausente; pero no hay necesidad de que halla una ruptura familiar, para ver la gran preocupación que tenemos en las Familias Colombianas; existen tantos problemas en ellas, tales como: el Maltrato intrafamiliar, el abuso tanto físico como mental, la falta de disciplina y autoridad, el respeto, entre otros; son el reflejo de que los valores se pierden en las familias.
En la antigüedad los padres eran mas fuertes en su disciplina con los niños y aunque a veces eran muy duros, eso los ayudo a formarse fuertes e íntegros, hoy la ley no nos ayuda mucho si queremos corregirlos esta mal , dicen ellos, por que existen estándares de corrección para los niños; y es cierto algunos padres en la antigüedad fueron tan autoritarios, severos y duros que crearon algunos monstruos en la crianza de nuevos hogares, pero también existieron hogares íntegros que en su educación fuerte y disciplinada, enseñaron el valor del amor y respeto, que todavía se ve reflejado en la educación de las futuras generaciones.
Nunca debemos olvidar que todo tiene su limite, las formas de educación de los niños varían y existen tantas formas de corrección para nuestros hijos, sin usar la violencia, que nos ayudaran a que ellos crezcan siendo hombres y mujeres buenos para la sociedad.

Quiero también llevarlos a reflexionar algo, cuando un hogar esta bien constituido y se le enseña a los mas pequeños lo importante que es un hogar el crecerá con esa proyección, es triste ver como los jóvenes de hoy juegan con el matrimonio y como decía en un debate ya somos igual que los famosos, nos casamos cuantas veces queramos y con quien queramos, olvidando tan bello principio del Amor y del Hogar.

Por ahí decían que en la vida se debían tomar decisiones importantes y eran: ¿que voy a estudiar? ¿con quien me voy a casar? ¿quien quiero ser? y bueno una decisión tan importante como la de casarme, debe ser analizada con toda la calma del mundo, con los pies bien firmes en la tierra y con cabeza fría, para que cuando te cases no te arrepientas; tal como decía un autor del libro enamorate bien, Micke Tuker quien nos dice "cuando somos novios abramos bien los ojos, pero cuando te cases ciérralos muy bien". Es verdad  una decisión tan importante debe ser solo una vez en la vida, un contrato irrompible, por que de ahí empezara la célula de la que empece hablando y tu forma de actuar en ese hogar sera el reflejo de los pequeñitos que los acompañaran toda la vida.

Quisiera finalizar diciendo, que muchos de los problemas que tenemos en la sociedad, hablemos de corrupción, el tema de moda la paz, la delincuencia, entre otros; todos absolutamente todos se despliegan de la familia, vuelvo e insisto como enseñes a tus hijos, como los eduques así serán en el futuro, muchos de las personas que se comportan de cierta forma, varia en como los educaron sus padres, en como los trataron sus familias cuando eran niños; muchos de los grandes delincuentes y hablemos en general los que andan por ahí o los que están presos, tienen detrás una historia triste que los incito a ser como son, la corrupción son el reflejo de lo que vieron alguna vez en su casa y la falta de espiritualidad, de creer en un Dios que los ayude a también hacer lo correcto hace que ellos sean frutos de lo que se sembró.

por ellos amigo lector quiero invitarte a reflexionar, si ya tienes un hogar o tienes hijos, ¿que les estas enseñando? ¿como estas comportándote con tu familia, esposo(a) e hijos? ¿que quieres enseñarles? recuerda todo lo que siembres eso recogerás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario